spot_img
spot_img

Puebla sería el séptimo estado en eliminar fuero presidencial

Fecha:

La comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, sacó la reforma constitucional federal, que da paso para eliminar el fuero al presidente de México en turno.

La diputada local del partido Morena, Vianey García Romero, explicó que este proyecto se someterá a consideración del Pleno del Congreso del Estado en la siguiente sesión ordinaria.

Agregó que Puebla se estaría convirtiendo en el séptimo estado en sacar esta reforma que se envió por parte del Senado de la República hace unos días.

Indicó que la Cuarta Transformación está dando pasos importantes en México, donde no se continuará con los privilegios que tuvieron algunos políticos en su momento.

“Puebla se estará convirtiendo en el séptimo estado en aprobar la eliminación del fuero presidencial si la logramos sacar en la sesión del Pleno (…) Este es un gran paso para ir avanzado en eliminar los privilegios”.

Es importante señalar que el estado de Puebla también eliminó el fuero constitucional para el gobernador en turno y otros personajes, el cual aplicará en caso de existir una sentencia penal en contra de algún responsable de cometer delitos.

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Refrendará visita de AMLO que en Puebla la 4T sigue firme: Céspedes Peregrina

La visita de este sábado del presidente de México,...

Deuda de Puebla asciende a 44 mil 187 mdp: Castro Corro

La deuda que existe en el estado de Puebla...

En Puebla, mil 825 casos activos de COVID-19: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló...

Afinan últimos detalles para la nueva sede del Congreso de Puebla

El gobierno de Puebla afina los últimos detalles con...