La comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, sacó la reforma constitucional federal, que da paso para eliminar el fuero al presidente de México en turno.
La diputada local del partido Morena, Vianey García Romero, explicó que este proyecto se someterá a consideración del Pleno del Congreso del Estado en la siguiente sesión ordinaria.
Agregó que Puebla se estaría convirtiendo en el séptimo estado en sacar esta reforma que se envió por parte del Senado de la República hace unos días.
Indicó que la Cuarta Transformación está dando pasos importantes en México, donde no se continuará con los privilegios que tuvieron algunos políticos en su momento.
“Puebla se estará convirtiendo en el séptimo estado en aprobar la eliminación del fuero presidencial si la logramos sacar en la sesión del Pleno (…) Este es un gran paso para ir avanzado en eliminar los privilegios”.
Es importante señalar que el estado de Puebla también eliminó el fuero constitucional para el gobernador en turno y otros personajes, el cual aplicará en caso de existir una sentencia penal en contra de algún responsable de cometer delitos.