spot_img
spot_img

¿Qué tan probable es que se dé una destitución exprés de Trump?

Fecha:

Aunque solo restan unos días para que Donald Trump deje la presidencia de Estados Unidos, no son pocas las voces demócratas y de algunos de los aliados del propio mandatario que pidieron que sea destituido tras el violento asalto del Capitolio en Washington por parte de sus simpatizantes.

La jefa de la Cámara Baja de EE. UU., Nancy Pelosi, y Chuck Schumer, el demócrata de mayor rango en el Senado, instaron este jueves al vicepresidente Mike Pence a recurrir a la enmienda 25 de la Constitución y destituir a Trump.

Si el gabinete y el Vicepresidente no ejercen la enmienda 25, “el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político”, dijo Pelosi en una rueda de prensa un día después del asalto al Congreso, que consideran instigado por Trump.

“Esto es urgente, esta es una emergencia de la mayor magnitud”, agregó Pelosi, quien indicó que la búsqueda de la destitución de Trump es “el sentimiento abrumador” de su grupo. Por su parte, Schumer aseguró que “la forma más rápida y eficaz de destituir a este presidente de su cargo, algo que se puede hacer hoy, sería que el vicepresidente (Pence) invoque inmediatamente la enmienda 25”.

INFORMACIÓN: EL TIEMPO

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Alertan sobre daños por el uso constante de lámparas UV para uñas

Una investigación de la Universidad de California en San...

Dan último adiós a voluntarios británicos muertos en Ucrania

Amigos y voluntarios se congregaron el domingo en la...

Gerard Piqué es abucheado en los Premios Esland 2023

Gerard Piqué se hizo presente en los Premios Esland...

Se acerca cometa verde por primera vez en 50 mil años

La bola de nieve sucia nos visitó por última...