spot_img
spot_img

Refuerzan requisitos para uso de pirotecnia en Puebla

Fecha:

Diputados de la comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Puebla, hicieron más rigurosos los requisitos para usar pirotecnia en espectáculos y fiestas populares en los diversos municipios, donde se garanticen la reparación del daño en caso de un accidente.

Lo anterior implica que las empresas o cualquier otra persona que use la pirotecnia, deberá presentar ante la Dirección de Protección Civil Estatal, programas de seguridad, póliza de seguridad que ampare la responsabilidad civil y daños a terceros.

A los requisitos antes citados, los interesados en este uso de productos, también deberán exponer los permisos de uso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los mismos diputados locales explicaron que en ocasiones las autoridades en municipios o representantes de iglesias, no están capacitados para el uso de pirotecnia provocando algún accidente a terceros.

Cabe señalar que lo anterior salió por unanimidad en el cuerpo colegiado, donde se explicó que las reformas corresponden a los artículos 105 Bis y 105 Ter a la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla.

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Consolida Puebla política cultural en beneficio de las y los poblanos

A través de acciones de conservación, preservación y difusión del...

Destaca Olivia Salomón inversión extranjera en Puebla

A pesar de los estragos económicos generados por la...

Claudia Rivera incurrió en violencia política de género: TEEP

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dejó...

Ingresan a Puebla 20 mdp por verificaciones; solo cumple el 33.4 % del transporte

Por el proceso de verificación en Puebla, han ingresado...