spot_img
spot_img

Regresa CDMX a Semáforo Rojo por COVID-19

Fecha:

Los contagios y las muertes por COVID-19 van en aumento y las camas disponibles en hospitales se reducen, por lo que las autoridades determinaron regresar a semáforo epidemiológico color rojo en la Ciudad de México, donde cientos de capitalinos aprovechan para realizar sus compras navideñas en el Centro Histórico.

En las calles Corregidora y José María Pino Suárez proliferan los comerciantes tanto ambulantes como los establecidos en locales, que intentan recuperar las ganancias perdidas por la pandemia, y donde además se observan las aglomeraciones de compradores.

Pese al esfuerzo de las autoridades de colocar vallas metálicas en las calles para dividir las entradas y salidas, los ciudadanos no respetan los sentidos.

Aunque los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México exhortan a los transeúntes a no realizar concentraciones, las filas de personas se perciben sobre todo en los lugares de venta de artículos navideños.

Y este que los comerciantes buscan obtener ganancias sobre todo de la venta de juguetes y diversos artículos de temporada.

Nosotros como transeúntes no cumplimos las normas, no deberíamos andar en la calle deberíamos de permanecer en casa y pedir todo por línea, pero no obedecemos”, señaló una ciudadana que caminaba por el Centro Histórico.

Hay gente que no se pone el cubrebocas y hay gente que sí, pero no respetan”, enfatizó otro transeúnte que no traía bien colocado su cubrebocas.

INFORMACIÓN: EXCELSIOR

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Afinan últimos detalles para la nueva sede del Congreso de Puebla

El gobierno de Puebla afina los últimos detalles con...

Inicia la certificación de policías municipales tras diversos escándalos

Luego de los escándalos de corrupción por parte de...

¿Qué pasa con los operativos de verificación en Puebla?

A pesar de anunciarse operativos por parte de la...

López Obrador visitará Puebla este fin de semana

Este fin de semana estará en el estado de...