spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reporta Salud 40 nuevos casos de dengue en Puebla

Fecha:

spot_img
spot_img

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que, en las últimas 24 horas, sumaron 40 nuevos casos de dengue en la entidad, por lo que el número de acumulados es de mil 515.El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que, en las últimas 24 horas, sumaron 40 nuevos casos de dengue en la entidad, por lo que el número de acumulados es de mil 515.

Al corte del 16 de septiembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que no hubo defunciones nuevas por esta enfermedad y el número de decesos acumulado continúa en cinco, mientras que el número de personas hospitalizadas es de cuatro.

Dio a conocer que en 80 municipios hubo reporte de transmisión del virus, por lo que insistió a la población en que mantenga sus patios limpios y evite la acumulación de agua para evitar la proliferación del mosquito, además de acudir al médico en caso de síntomas como fiebre, sarpullido o náuseas.

Hubo cero defunciones por COVID-19

Con relación a la evolución del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud del estado reportó que no hubo defunciones en las últimas 24 horas a causa del virus, aunque se registraron 41 nuevos contagios.

Al corte del 16 de septiembre, hay 377 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 48 municipios; mientras que suman 14 las personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

El gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a la población a continuar con medidas de prevención como lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta para evitar nuevos contagios.

spot_img
spot_img

Compartir:

COMO DE PELÍCULA CON JAVIER GARZÓN

spot_img

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Puebla estrena Central Camionera del Sur

A partir de este 21 de julio, Puebla tendrá...

SMDIF Puebla gradúa a la séptima generación de la carrera de gastronomía

Como parte del programa de capacitación para la inserción...

Ayuntamiento debe regular ambulantaje en Central Camionera del Sur

El ayuntamiento de Puebla será quien entablé mesas de...

Armenta y Sergio Salomón lideran misión en Alemania para el crecimiento de inversiones en Puebla

Con el objetivo de fortalecer la economía del estado...