spot_img

Rivera Vivanco debe dejar de politizar el tema del alumbrado público: PES

Fecha:

spot_img

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, sentenció que el Congreso del Estado no contempla hacer modificaciones a la Ley de Ingresos 2021 del ayuntamiento de Puebla, para permitir el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) y que solo compete exclusivamente a la federación.

La también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, convocó a la edil, Claudia Rivera Vivanco, dejar de politizar el tema del alumbrado público, pero sobre todo, de señalar que los legisladores actuaron con dolo ante este escenario.

Puntualizó que no solo al ayuntamiento de Puebla se les quitó ese derecho, sino también a San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Acajete, Xoxtla, Acateno, entre otros, pues insistió que el cobro del alumbrado público es un derecho exclusivo de la federación.

Consideró que la alcaldesa debe informarse y conocer los criterios jurídicos antes de emitir algún reclamo al Congreso del Estado exigiendo facultades que representan un desacato a un mandato de la SCJN solo buscando obtener una rentabilidad electoral.

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Van por segunda fase de rehabilitación en el Parque Ecológico

El gobierno de Puebla va por la segunda etapa...

Fijan costos por uso de brazaletes en reos con medidas cautelares

El gobierno de Puebla estableció que los reos con...

MC hace cambios en fórmulas al Senado de la República; entra Sofia Pezzat

Movimiento Ciudadano se declaró listo para la batalla electoral...

Con drones buscan alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

El Gobierno de Puebla anunció la implementación de drones...