spot_img
spot_img

Sánchez Galindo no puede con el ambulantaje: PES

Fecha:

spot_img

El titular de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo, demostró una vez más que su encomienda le quedó grande, luego de pedir el apoyo del gobierno de Puebla para tratar de controlar el ambulantaje, el cual se convirtió en el principal detonante de COVID-19 en la ciudad.

Así lo declaró la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, quien lamentó que ahora el funcionario municipal quisiera deslindarse de su obligación, mediante la emisión de un decreto estatal par evitar la instalación de los informales.

Puntualizó que si René Sánchez Galindo no puede con el tema del ambulantaje, debería dejar de una vez por todas la titularidad de la Secretaría de Gobernación, donde realmente se necesita a una persona que coadyuve con la gobernabilidad del municipio de Puebla.

“A René Sánchez Galindo le quedó muy grande el puesto y creo que se ha convertido en un acompañante de la presidenta municipal. Es increíble que pida un decreto que emita el Gobierno del Estado cuando es obligación del municipio trabajar en el ambulantaje. El llamado es que si no puede dar respuesta que deje el puesto”.

La también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, resaltó que “la incapacidad” de Sánchez Galindo provocó un clima de ingobernabilidad en la capital, que sumado al incumplimiento para apoyar al estado en el control de la pandemia, derivó que la ciudad de Puebla sea el principal foco de infección del virus.

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Reconocen Sergio Salomón Y Alejandro Armenta

Los gobernadores Sergio Salomón y el electo, Alejandro Armenta...

Estamos preparados para una etapa de justicia a los pueblos originarios de Puebla: Armenta

Nauzontla, Puebla. En la serranía poblana estará garantizado el...

Instala Salud “Fortalece Salud la prevención y atención del VIH/SIDA

Con entrega de preservativos, la implementación del PREVENMÓVIL...

Adán Domínguez y Pepe Chedraui afinan detalles para la entrega-recepción

El presidente municipal en funciones, Adán Domínguez Sánchez y...