fbpx
spot_img
spot_img

Se defiende Claudia Rivera; sí puede regular predios irregulares

Fecha:

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que existe un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Puebla para homologar el costo del trámite de escrituración, en beneficio de la ciudadanía.

Durante la sesión informativa del Programa de Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares, en colonias del norte de la capital, la alcaldesa aseveró que, desde el ejercicio público, es su obligación llevar los servicios públicos a las periferias de las colonias, por lo que se debe contar legalmente con la certeza de que ese espacio es territorio municipal.

“Identificamos 206 asentamientos irregulares, de los que atenderemos 190. Somos 70 compañeros y compañeras debidamente uniformados, quienes estaremos acudiendo a sus casas”, agregó Rivera Vivanco.

Por su parte, la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves López, reconoció  que el Gobierno Municipal, por medio del Cabildo, cuenta con facultades legales y competencia para ordenar la tierra, así como reconocerla.

Así lo estipula el Código Reglamentario Municipal en los artículos 115, fracción V, inciso E; artículo 11, fracción XV; y artículo 105, fracción IV, inciso E. “Ni el municipio ni el estado hacen escrituras, las hacen los notarios. Lo que sí podemos hacer es apoyar para que esas escrituras cuesten muy poco o no cuesten nada, dando apoyos directos”, puntualizó Aceves López.

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

VIDEOS: Investigarán a excursionistas que subieron al Popocatépetl

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició una...

AMLO vendrá al desfile del 5 de Mayo; también habrá Feria de Puebla

Para las actividades de mayo, se tiene confirmada la...

Supervisa AMLO trabajos de Banco Bienestar en Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo...

Alejandro Filio dará concierto por el 14 de Febrero en Puebla

Para celebrar el “Día del amor y la amistad”,...