spot_img
spot_img
spot_img

Se incorporan 40 elementos a la unidad de atención a la violencia familiar y de género

Fecha:

spot_img
spot_img

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la toma de protesta de los nuevos elementos de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, además de entregar equipamiento a las 17 Juntas Auxiliares.

La alcaldesa indicó que estas acciones se dan con el fin de continuar la dignificación de la labor policial y a favor de la seguridad de las mujeres, niñas y niños, para por las generaciones presentes y futuras encaminadas a la construcción de una Cultura de Paz.

“El propósito es garantizar la seguridad de las familias de Puebla, de todas las mujeres, todas y todos, sujetos de libertades. Queremos esa Puebla donde nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera”, acotó Rivera Vivanco.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, destacó que en la construcción de una ciudad más segura se necesita contar con una Policía Municipal cercana a la gente, profesionalizada, con equipamiento de vanguardia y herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar el desempeño de sus funciones.

Además, en el marco del Programa Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres, se incorporan a la policía municipal 20 mujeres y 20 hombres que conformarán la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, quienes serán primeros respondientes ante situaciones de violencia en el entorno familiar y contra las mujeres.

“Su labor, se enfocará en atender oportunamente sucesos que representen un riesgo para la integridad de las personas, mediante asistencia especializada, basada en un marco normativo, sensible y con un enfoque de perspectiva de género”, puntualizó Rosales Martínez.

De igual forma, con una inversión de 50 millones 660 mil 394 pesos, la corporación robustece su parque vehicular con la incorporación de:

         17 Radio Patrullas tipo SUV para las Juntas Auxiliares.

         10 Radio Patrullas tipo SUV para la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

         13 Radio Patrullas tipo SUV y 2 tipo sedán para distintos vectores.

         2 Motocicletas para el Grupo ROCA.

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Brindan mantenimiento a cableado de La Margarita

El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido al mantenimiento...

Asesinan a taxista cerca del Mercado Independencia

Esta tarde, un taxista fue asesinado al resistirse a...

Adán Domínguez llama a la madurez política de cara al 2 de junio

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llamó...

Gobierno honesto y justo refrenda Armenta al firmar decálogo de compromisos en la Mixteca

El candidato de la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro...