spot_img
spot_img
spot_img

Se retrasa la vacuna; falló Pfizer

Fecha:

spot_img
spot_img

El inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19, programado para hoy en Coahuila, no se hará según el calendario previsto, aunque ya están listos los protocolos y el material para la aplicación de las primeras dosis, ya que falló la logística del laboratorio Pfizer, con la cual el gobierno de México contrató 34.4 millones de dosis.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó hace dos semanas que las vacunas de Pfizer llegarían al país durante la tercera semana de diciembre.

Los Subcomités de Salud en Coahuila, en conjunto con la Sedena y las autoridades del sistema de salud federal, tienen listo el despliegue para iniciar la inoculación una vez que reciban las dosis comprometidas, lo cual, según el Presidente, tiene que darse antes de que finalice el año.

El inicio de la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en México se retrasó. Las primeras aplicaciones que estaban programadas en Coahuila no se realizarán, según lo programado, porque la logística del laboratorio Pfizer falló.

No se hicieron públicos los detalles de qué fue lo que causó este retraso y si eso implicará un desfase en la calendarización programada con la farmacéutica estadunidense, con la que el gobierno de México contrató 34.4 millones de dosis, para 17 millones 200 personas.

El gobierno de Coahuila se dijo “listo” y en espera de que la logística de Pfizer sea resuelta en los próximos días para definir la entrega y proporcione las vacunas para iniciar en toda la entidad la aplicación a personal sanitario: médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate a la pandemia.

INFORMACIÓN: EXCELSIOR

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Más de 209 incendios forestales se registran en Puebla: Salomón

En lo que va de 2024, en Puebla se...

Cierre de la Atlixcáyotl duraría hasta mes y medio

El titular de Infraestructura en Puebla, Roberto Tenorio, destacó...

Hospital del Adulto Mayor promete Armenta para Puebla

El candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a...

Anuncia Riestra presupuesto participativo para Juntas Auxiliares

El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla...