El gobernador de Puebla, Sergio, Salomón Céspedes Pidió prudencia y un análisis sobre el aumento a la tarifa del transporte público. El objetivo es conocer la calidad del servicio que brindan los concesionarios.
Indicó que cualquier ajuste al pasaje debe ser viable para la estabilidad económica de los usuarios. Luego de las múltiples protestas que se han dado en últimos días por los transportistas poblanos.
Asimismo, dejó en claro que él no tomará decisiones sobre ello. Pues no comprometerá el inicio del nuevo sexenio donde se tomarán decisiones en lo particular.
Céspedes Peregrina reconoció la situación del sector y aseguró que se establecerá un diálogo constante y respetuoso. Incluso adelantó que habrá una reunió este miércoles con los concesionarios, quienes deben entender a estas alturas, si realmente es redituable su negocio.
“Se vuelve una práctica recurrente cada fin de sexenio; sin embargo, ya hay una ruta establecida, habrá diálogo de forma permanente pero también de forma respetuosa les digo que analicen si es negocio o no es negocio, nadie está donde no es negocio y que esto permita ver si se está cumpliendo”.