El militante de Morena, Mario Bracamonte sigue en un jaloneo con la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido, donde busca su permanencia como presidente estatal del partido en medio del proceso electoral que derivará en las votaciones del próximo 6 de junio.
Con base en un documento, la CNHJ que tiene como presidenta a Eloísa Vivanco Esquide, mamá de la edil Claudia Rivera Vivanco, determinó el 14 de enero que no había violación a los derechos políticos de Mario Bracamonte, que por eso dieron por culminado su nombramiento como líder estatal en Puebla.
Ante este escenario, Mario Bracamonte González, volvió anunciar que recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para seguir defendiendo su nombramiento como líder del partido Morena.
En un oficio que envió, dijo que la CNHJ actuó de forma ilegal en el estudio de los alegatos presentados por su parte, que por eso confió que el TEEP le dará la razón a pesar de que a nivel nacional, se nombró como líder interino a Edgar Garmedia de lo Santos.