La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que hay cuatro personas detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte de los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó su helicóptero en el municipio de Coronango.
Mediante un comunicado de prensa, se explica que los presuntos responsables son acusados de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.
Las personas aprehendidas son José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento del Agusta modelo A-109, matrícula XEABON.
La misma FGE aclaró que la ordenes de aprehensión se ejecutaron en diversos puntos como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
“Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes”, detalla el comunicado.