El nuevo decreto que emitió el gobierno de Puebla para minimizar los impactos del COVID-19, faculta a los elementos de la Policía Estatal arrestar a los organizadores de eventos masivos en diversos municipios del estado.
Con base en el documento, se explica que para lo anterior, se tendrá el apoyo de la Policía Cibernética, con el fin de ubicar a quienes realicen estas invitaciones por vía redes sociales o de manera física.
También se explica que las mismas áreas de seguridad, servicios de salud, bomberos y protección civil, deberán fomentar el uso permanente del cubre bocas para evitar que se propague el virus.
“La Policía Estatal Cibernética trabajará activamente en la identificación de eventos masivos que se estén llevando a cabo y que se promueven en redes sociales. Este esfuerzo significa que la Policía Estatal podrá tomar medidas en contra de los organizadores y asistentes a estos eventos, poniéndolos a disposición de las autoridades correspondientes en términos de las disposiciones aplicables”.