spot_img
spot_img
spot_img

Tecate Emblema: lluvia y Sam Smith ante 59 mil fans

Fecha:

spot_img
spot_img

Una candente fiesta pop que incluyó lluvia figuró en la primera fecha del festival Tecate Emblema. El acto estelar corrió a cargo de Sam Smith ante 59 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde a su vez destacaron los actos de Måneskin, Belanova, Paty Cantú y Monsieur Periné.

La tercera edición festivalera abrió sus puertas a las 15:50 horas de este viernes y un recorrido por tres escenarios: el principal Tecate, adicional los alternos Kia y Shein.

Una tarde soleada, por instantes nublada, generó un clima incandescente entre los respetables contando con los habituales quioscos para refrescarse y degustar alimentos, agregado espacios para reposar entre los jardines del inmueble de la alcaldía Iztacalco.

El recorrido fue relajado entre cada tablado, destacando el principal, erigiendo la figura insignia de un águila de tonalidades violáceas a un costado de la tarima. Asimismo, los ojos del ave en la cima del escenario observaban con su profunda mirada a la fanaticada.

El encuentro preservó su conceptualizad, dando apertura a las libertades y diversidad sexual. Destacó recibiendo por primera ocasión a una agrupación de K-Pop, la boy band surcoreana Riize, entonando “Talk Saxy”, “9 Days”, “Impossible” y “Love 119”.

El espíritu femenino imperó como es tradición en el Emblema. Arribó la banda colombiana Monsieur Periné al mando de Catalina García, seleccionando “Sabor a Mí” en honor al celebre compositor mexicano Álvaro Carrillo (1919-1969), además de enaltecer la fuerza latina en “Cumbia Valiente” e incluir “Onda Sensual”.

Hizo lo propio la cantante mexicana Paty Cantú entonando “Corazón Bipolar”. Así saludó a sus adeptos:

“¡Estoy emocionada por ser mi primera vez en el Emblema! ¡Celebremos lo bueno, como es el amor libre!”.

Siendo aclamada prosiguió en “Goma de Mascar” flotando en el escenario burbujas de jabón, añadiendo “Cuenta Pendiente”, “A las 3”, “Funeral 2.0” y “No fue Suficiente”.

Caía la noche y los italianos Måneskin encendieron las emociones con su pop rock. La energía detonó al instante que aparecieron sus integrantes, el vocalista Damiano David, la bajista Victoria De Angelis, el guitarrista Thomas Raggi y el baterista Ethan Torchio. Entre las rolas se escucharon “Don’t Wanna Sleep”, “Gossip”, “Zitti E Buoni”, “Honey (Are U Coming?)” y “Coraline”.

La banda de electro pop jalisciense Belanova hizo arremolinar a sus fans para presenciar a la vocalista Denisse Guerrero, el bajista Ricardo Arreola y el tecladista Édgar Huerta. Compartieron “Niño”, “Tus Ojos”, “Cada que…” y “Cumbia Medley” en tributo a Selena Quintanilla (1971-1995), sin faltar “Por Ti”, “Baila mi Corazón” y “Rosa Pastel”.

INFORMACIÓN: PROCESO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir:

spot_img

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Gobierno municipal entrega rehabilitación del Bulevard Xonacatepec

El trabajo del Ayuntamiento de Puebla por brindar una...

Exige Mónica Rodríguez dejar de buscar culpables tras derrota electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) debe enfocarse a reconstruirse...

Atacan a narcomenudista en El Capulín

Luis N., un presunto narcomenudista que había sido liberado...

Panistas deben tener cabeza fría para reconstruir al PAN: Adán Domínguez

Adán Domínguez, alcalde de Puebla, criticó a aquellos panistas...