fbpx
spot_img
spot_img

Toma de posesión de Biden presidente electo y Kamala Harris ya están en el Capitolio

Fecha:

Joe Biden se convertirá en el 46º presidente de EE.UU. a mediodía (las 18.00 en la España peninsular) cuando jura el cargo ante el Capitolio en una ceremonia sin público por las amenazas de altercados y las restricciones de la pandemia

Joe Biden se convierte este miércoles 20 de enero en presidente número 46 de Estados Unidos. A mediodía (las 18.00 en la España peninsular) jura el cargo ante el Capitolio, y de allí se trasladará posteriormente la Casa Blanca. Por primera vez en 150 años, el presidente saliente se niega a recibirle y estar presente en las ceremonias protocolarias.

 Donald Trump, tras perder las elecciones y no admitir su derrota, se marcha de Washington por la mañana, tras un homenaje de corte militar en una base militar cercana a Washington.


En sus últimas horas en la presidencia, Trump sigue emitiendo decretos y tomando decisiones, como una esperada ronda de indultos. Debido a la pandemia y la insurrección violenta del 6 de enero, que provocó cinco muertos, las medidas de seguridad en Washington son excepcionales, con 20.000 soldados desplegados y un perímetro sellado alrededor de la Casa Blanca y el Capitolio.

INFORMACIÓN: ABC

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Alertan sobre daños por el uso constante de lámparas UV para uñas

Una investigación de la Universidad de California en San...

Dan último adiós a voluntarios británicos muertos en Ucrania

Amigos y voluntarios se congregaron el domingo en la...

Gerard Piqué es abucheado en los Premios Esland 2023

Gerard Piqué se hizo presente en los Premios Esland...

Se acerca cometa verde por primera vez en 50 mil años

La bola de nieve sucia nos visitó por última...