spot_img
spot_img
spot_img

Trump está acusado de 13 delitos por resultados electorales de 2020

Fecha:

spot_img
spot_img

Nuevamente, ahora en el estado de Georgia, el expresidente Donald Trump fue acusado formalmente de 13 delitos junto a 18 de sus más cercanos colaboradores en la Casa Blanca, por conspirar para de manera ilegal revertir los resultados electorales de 2020.

Avalado por un Gran Jurado, el encausamiento formal contra Trump elaborado por la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, acusa formalmente al expresidente de varios crímenes bajo el Acta estatal de Corrupción y Crimen Organizado (Rico, por sus siglas en inglés).

La impugnación formal develada la noche de este lunes en Georgia, dice que Trump y sus 18 aliados, entre estos Rudy Giuliani y Mark Meadows; haber instaurado un “empresa criminal” para intentar revertir de manera fraudulenta las elecciones presidenciales de 2020 en el estado.

“Esto marca la cuarta acción de interferencia electoral a nombre de los demócratas y un intento por mantener a la Casa Blanca bajo el control del Joe (Biden) el corrupto y para meter a la cárcel a su único y gran oponente de la elección en 2024”, reaccionó Trump al encausamiento.

Por medio de una declaración por escrito el expresidente republicano asentó que “aplicación de la ley en Estados Unidos está muerta” y de la fiscal Willis matizó que se trata de una “extremista anti-Trump” coludida con Biden y los demócratas.

La fiscal fue enfática al indicar que tras dos años y medio de investigación, determinó que los 19 acusados se coludieron en llevar a cabo un solo objetivo, “intimidar a las autoridades electorales y electores del estado” para por medio de un fraude favorecer a Trump.

Bajo la Acta Rico, la parte acusadora tiene la responsabilidad de demostrar durante un juicio que los acusados efectivamente actuaron como empresa y conspiraron como grupos del crimen organizado para cometer fraude; en este caso contra el estado de Georgia.

El encausamiento de casi 100 páginas acusa a Trump entre otros crímenes, de actuar junto a sus aliados para intentar robar las boletas emitidas por una maquina electoral para “modificar delictuosamente” el resultado de la elección presidencial de noviembre de 2020.

INFORMACIÓN PROCESO

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Brindan mantenimiento a cableado de La Margarita

El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido al mantenimiento...

Asesinan a taxista cerca del Mercado Independencia

Esta tarde, un taxista fue asesinado al resistirse a...

Adán Domínguez llama a la madurez política de cara al 2 de junio

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llamó...

Gobierno honesto y justo refrenda Armenta al firmar decálogo de compromisos en la Mixteca

El candidato de la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro...