spot_img
spot_img
spot_img

Trump se compromete a una transición ordenada tras el asalto al Capitolio

Fecha:

spot_img
spot_img

Ni los disturbios de ayer en el Capitolio ni la negativa de Donald Trump han conseguido evitar lo inevitable. Tal y como decidieron los votantes estadounidenses el pasado 3 de noviembre, la Cámara de Representantes y el Senado han certificado este jueves la victoria del demócrata Joe Biden, que a partir del próximo 20 de enero se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos.

«La violencia nunca gana. La libertad gana. Volvamos al trabajo». Con esas palabras, que serán recordadas a lo largo de la historia, el vicepresidente, Mike Pence, reanudó la noche del miércoles la sesión en el Congreso que horas antes se había visto interrumpida por el asalto de una «turba» de extremistas enardecidos por Donald Trump. La reunión extraordinaria, que se prolongó hasta la madrugada y que hoy continuará, concluyó la misión para la que habían sido convocados los legisladores: certificar el triunfo de Joe Biden como presidente electo.

La confirmación del ganador en las elecciones debía haber sido un trámite sencillo. Pero cientos de seguidores de Trump decidieron abortarlo con un asalto al Capitolio que se cobró una muerte por arma de fuego en el recinto gubernamental y al menos otras tres en sus inmediaciones. El vicepresidente Mike Pence, mano derecha de Trump durante los últimos cuatro años, se vio obligado a suspender la sesión, y congresistas y senadores fueron evacuados de urgencia a lugares seguros ante unos asaltantes que en algunos casos iban armados.

INFORMACIÓN: HOY

spot_img
spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Rescata Gobierno de Puebla espacios públicos para fomentar movilidad no motorizada y esparcimiento seguro

Puebla tiene un gobierno estatal que busca generar mejores...

Ayuntamiento de Puebla mantiene monitoreo ante temporada de lluvias y ciclones

Ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto” el...

Entra en funciones nuevo Consejo de Docencia de la BUAP, 2024-2028

El nuevo Consejo de Docencia de la BUAP, 2024-2028,...

Desaparece PRD en Puebla; PANAL-FxM salvan registro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaparecerá en...