spot_img
spot_img
spot_img

Tumban nombramiento de Fredy Erazo como magistrado del TEEP

Fecha:

spot_img
spot_img

El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier sufrió un revés político, luego de que su alfil, Fredy Erazo Juárez, ya no será magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Lo anterior se avaló en la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde los magistrados coincidieron por unanimidad, que una mujer debió llegar a la posición del TEEP.

Los magistrados recordaron que en la anterior conformación del TEEP, había dos hombres y una mujer, que por razones de paridad de género, ahora deben ser dos mujeres y un hombre al frente del organismo.

De esta manera, se ordenó Senado de la República elegir a una mujer y en la que podría llegar la ex consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Rosalba Velázquz Peñarrieta o la litigante Laura Magdalena Zaydén Pavón.

Erazo Juárez fue asesor jurídico del actual senador de la República por las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.

También es señalado por presuntos nexos con Cristian “N”., alias “El Grillo”, supuesto responsable por la violencia que se vivió en 2018 para elegir gobernador de Puebla.

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Torneo de los Barrios de Boxeo 2024 inicia en Analco

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal...

Arranca tercera edición “Mi Barrio, Mi Patrimonio”

El Ayuntamiento de Puebla informa sobre la puesta en...

Brindan mantenimiento a cableado de La Margarita

El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido al mantenimiento...