spot_img
spot_img
spot_img

Twitter amenaza con demandar a Zuckerberg por lanzar Threads

Fecha:

spot_img
spot_img

Twitter, propiedad del multimillonario Elon Musk, amenaza con emprender acciones legales contra la empresa Meta de Mark Zuckerberg después de que ésta lanzara la nueva red social Threads.

“La competencia está bien, las trampas no”, tuiteó Musk al compartir una nota sobre la posible querella.

El consorcio dueño de Facebook y WhatsApp estrenó Threads, aplicación vinculada a Instagram basada en texto e ideada para competir con la red de microblogueo fundada por Jack Dorsey, recientemente afectada por decisiones de Musk como la de limitar el número de tuits que pueden ver los usuarios.

En apenas unas horas, Threads acumuló más de 30 millones de cuentas.

De acuerdo con una nota publicada originalmente por el portal Semafor, Twitter acusa a Meta de cazar furtivamente a exempleados para crear una aplicación imitadora.

Un abogado de X Corp, empresa sucesora de Twitter, Alex Spiro, envió una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en la que acusa a ese consorcio de participar en una apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y propiedad intelectual de la red de Musk.

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió Spiro en la carta.

“Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual”, advirtió el abogado.

Spiro acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de Twitter que tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial.

“Durante el año pasado, Meta contrató a decenas de exempleados de Twitter. Twitter sabe que estos empleados trabajaron anteriormente en Twitter; que estos empleados tenían y continúan teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial; que estos empleados tienen obligaciones continuas con Twitter; y que muchos de estos empleados han retenido indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter.

“Con ese conocimiento, Meta asignó deliberadamente a estos empleados para desarrollar, en cuestión de meses, la aplicación Threads de Meta con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la aplicación competidora de Meta, en violación de las leyes estatales y federales, así como de las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter”.

Cuando Elon Musk tomó el control de Twitter en octubre de 2022 ejecutó miles de despidos de trabajadores de la empresa en todo el mundo.

Semafor consultó a Andy Stone, director de comunicaciones de Meta, quien declaró que las acusaciones de Twitter no tienen fundamento.

“Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”, dijo Stone, de acuerdo con el portal.

En un tuit publicado después de la publicación inicial de esta historia el jueves, Musk escribió que “la competencia está bien, las trampas no”.

INFORMACIÓN PROCESO

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Brindan mantenimiento a cableado de La Margarita

El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido al mantenimiento...

Asesinan a taxista cerca del Mercado Independencia

Esta tarde, un taxista fue asesinado al resistirse a...

Adán Domínguez llama a la madurez política de cara al 2 de junio

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llamó...

Gobierno honesto y justo refrenda Armenta al firmar decálogo de compromisos en la Mixteca

El candidato de la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro...