spot_img

Ubican a cuatro perros con COVID-19 en la CDMX

Fecha:

spot_img

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó que en México hay cuatro mascotas detectadas con Covid-19, mismos que tuvieron contacto directo con alguna persona diagnosticada con esta enfermedad.

Se trata de cuatro canes que no presentaron síntomas, sus pruebas fueron analizadas por el personal de Senasica en el laboratorio de bioseguridad nivel tres de la CPA, ubicado en Palo Alto, Cuajimalpa, y dieron como resultado cuatro casos positivos en cinco perros en el Área Metropolitana de Ciudad de México, los cuales no tienen relación entre ellos y no mostraron signos graves de la enfermedad.

La primera identificación del SARS-Cov-2, detalló la Sader, se realizó el día 27 de abril en dos perros de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México por la prueba molecular de RT-PCR.

Añadió que el 13 de agosto, se detectó el segundo caso positivo a COVID-19 en un perro de cinco años en la alcaldía Cuauhtémoc.

El tercer caso se registró en el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, en un canino de la raza Husky Siberiano de cinco meses de edad.

Y el cuarto caso se confirmó hay, en un perro de la raza Dachshund, en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Andrés pasará 3 años en la cárcel por maltrato animal vs “Donki” y “Toby”

Como resultado de la investigación realizada, la Fiscalía General...

Despojan a mujer de su camioneta en Valle del Sol (VIDEO)

La mañana de este lunes se registró un hecho...

Urge remodelación del edificio abandonado frente al Paseo Bravo

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que...