fbpx
spot_img
spot_img

Un Capitolio sin multitudes se blinda para recibir a Biden

Fecha:

Un Capitolio sin multitudes se blinda para recibir a Biden

Escenario inédito La investidura se celebrará en formato reducido por la pandemia, sin Trump y con un despliegue de seguridad sin procedentes tras el asalto al Congreso

El 20 de enero de 2021 será en Estados Unidos un día para recordar. Como es tradición, la emblemática escalinata del frente oeste del Capitolio lucirá sus mejores galas para dar la bienvenida a Joe Biden como presidente número 46. Pero esta vez, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, no habrá baño de multitudes ni los grandes fastos que acompañan la llegada de un nuevo inquilino a la Casa Blanca. La pandemia del siglo y el brutal ataque del pasado 6 de enero al Congreso conferirán a la investidura un aspecto inédito, con unos protocolos de seguridad y sanitarios excepcionales y la sonada ausencia de Donald Trump.

El tema de la ceremonia será «Estados Unidos unido». Una consigna que se torna ahora más necesaria que nunca después de que una turba de simpatizantes de Trump asaltara el Capitolio dos semanas antes del cambio de Administración. El brutal ataque que costó la vida a cinco personas -dos de ellos policías- ha puesto en alerta a todo el país y ha empujado a la Guardia Nacional a enviar hasta 15.000 soldados a la capital para asegurarse de que la toma de posesión discurre sin sobresaltos. Las medidas incluyen el cierre de carreteras y una valla de 2,1 metros que blindará el edificio del Congreso ante la amenaza de que se produzcan nuevos incidentes.
En una investidura normal habría unas 1.600 personas en la plataforma en la que el presidente electo jura su cargo y unos 200.000 invitados en un perímetro que se extiende por la explanada del National Mall, contigua al Capitolio. Esta vez, sin embargo, el comité inaugural presidencial ha diseñado una ceremonia «extremadamente limitada», que nada tendrá que ver con los cientos de miles de personas que suelen acudir a dar colorido al comienzo de la nueva era política (en 2009 se congregaron 1,8 millones en Washington para festejar la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca).

INFORMACIÓN: HOY

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

EU y Colima podrían ser invitados al Festival Internacional Cervantino 2023

Con el anuncio de la llegada de Mariana Aymerich...

Irán condena a 10 años de prisión a dos blogueros por bailar en la calle

El gobierno de Irán condenó a los blogueros Amir...

Meteorito impactó a Rusia

Los habitantes de la ciudad de Krasnoyarsk fueron testigos...

Multan a influencer china Tizi por cocinar y comerse un tiburón en peligro de extinción

Las autoridades de la provincia china de Sichuan multaron...