spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¡Vengan las renuncias! Estos morenistas dejarían su cargo para buscar la gubernatura de Puebla en 2024

Fecha:

spot_img
spot_img

A partir de este 18 de septiembre, los actuales funcionarios del gobierno de Puebla y del gobierno federal irían perfilando su posible renuncia. Puesto que buscarán contender por algún cargo de elección popular en 2024.

Esto debido a la emisión de las convocatorias de Morena para la selección de sus abanderados a las nueve gubernaturas que se renovarán en el 2024. Aunque trasciende, que dichas reglas del juego no contemplarían obligar a funcionarios y servidores públicos, dejar sus actuales responsabilidades.

De esto es consciente el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien ha pedido que el proceso se realice en paz y tranquilidad, así como con un gran respeto hacia los poblanos.

Asimismo, Céspedes Peregrina ha solicitado a los aspirantes que cumplan con los principios de Morena sobre no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Entre los próximos a presentar su renuncia están: Lizeth Sánchez, Rodrigo Abdala, Ignacio Mier, Alejandro Armenta y Gabriel Biestro.

Lizeth Sánchez, actual titular de la Secretaría de Bienestar y militante del Partido del Trabajo (PT) ha expresado en reiteradas ocasiones su intención por la gubernatura de Puebla en 2024. Por lo que espera que Morena, en conjunto con su partido, den a conocer los lineamientos y separarse del cargo, luego de que asegura sentirse respaldada por la ciudadanía.

Rodrigo Abdala Dartigues es delegado de Bienestar federal y renunciaría a su cargo para buscar la candidatura a la gubernatura. Por lo que asegura que, una vez que se difundan los requisitos, decidirá la fecha para dejar el puesto.

Los primos Mier; Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier continúan como diputado federal y senador, respectivamente. Ambos buscan la gubernatura de Puebla en 2024 por Morena.

Mientras que, Gabriel Biestro Medinilla ha expresado que está listo para pedir licencia y participar en el próximo proceso electoral del 2024, puesto que busca la alcaldía de Puebla.

OTROS MORENISTAS QUE YA SALIERON

Cabe mencionar que, estos no son los únicos morenistas que buscan un cargo público el próximo año. Puesto que otros, que formaban parte del gabinete de Sergio Salomón Céspedes ya han renunciado.

Tal es el caso de Olivia Salomón Vibaldo, quien renunció la semana pasada a la Secretaría de Economía. Puesto que busca la gubernatura, pero dejó en vilo la posibilidad de la alcaldía.

El doctor José Antonio Martínez García dejó la Secretaría de Salud para posicionar su imagen con la misma intención que Julio Huerta Gómez, quien dejó la Secretaría de Gobernación. Ambos buscando la gubernatura de Puebla el próximo año.

spot_img
spot_img

Compartir:

COMO DE PELÍCULA CON JAVIER GARZÓN

spot_img

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Puebla estrena Central Camionera del Sur

A partir de este 21 de julio, Puebla tendrá...

SMDIF Puebla gradúa a la séptima generación de la carrera de gastronomía

Como parte del programa de capacitación para la inserción...

Ayuntamiento debe regular ambulantaje en Central Camionera del Sur

El ayuntamiento de Puebla será quien entablé mesas de...

Armenta y Sergio Salomón lideran misión en Alemania para el crecimiento de inversiones en Puebla

Con el objetivo de fortalecer la economía del estado...