A través de redes sociales se acusó que el nefrólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arturo Varela Gutierrez, recibió la vacuna en contra del COVID-19, pese a no estar en la primera línea de batalla para atender a personas contagiadas del virus.
Según los reportes que se manejan en redes sociales, este médico recibió la dosis porque según es amigo del director del IMSS de San José, José Álvaro Parra.
Incluso, el propio nefrólogo ventiló el video donde se revela que recibió esta vacuna, de las 10 mil que arribaron este día para beneficiar al personal médico que atiende a los enfermos.
“Hoy me toco la primera dosis de la vacuna contra SARS CoV2 de Pfizer/BioNTech que es una vacuna que no utiliza virus atenuados, solo inocula una pequeña fracción del virus el cual enseña a las células del cuerpo humano a producir una proteína que hace reaccionar al sistema inmune contra el SARS CoV2. Es bastante segura no tengan miedo a vacunarse es responsable hacerlo y los beneficios superan por mucho las posibles reacciones”.