En las últimas horas por medio de redes sociales se ha desatado la polémica en torno a los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, mismo que a partir del 8 de febrero próximo entrarán en vigor.
Las principales molestias que ha generado este cambio radica en que es necesario aceptar dichos términos para poder seguir empleando la aplicación como normalmente se hace, pues de lo contrario, un mensaje emergente bloquea la pantalla de la aplicación y no permite hacer uso de ella.
Sin embargo, más allá de la imposibilidad de usarla, algunos internautas han externado su preocupación en torno a la actualización de dichas condiciones, al considerarlas riesgosas y un atentado contra la privacidad de los usuarios, pero… ¿esto es verdad? ¿en qué consisten las nuevas políticas de Whastapp?.
Según se puede leer en el aviso las actualizaciones clave de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:
“El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
“Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
“Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.
¿Qué significa realmente todo esto?
En pocas palabras dichos cambios en los términos y condiciones apuntan que a partir de ahora WhastApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja Mark Zuckerberg.
Las preocupaciones en torno a la privacidad y manejo de los datos personales de las personas es grande, pues incluso muchos internautas ya han destacado la advertencia que se le han colocado en la App Store a la famosa aplicación de mensajes.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO