Con una ocupación hospitalaria promedio a nivel nacional de 51 por ciento por casos de COVID-19 y con la Ciudad de México en 85 por ciento, y el Estado de México en 81 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “ya está pasando lo peor” de la pandemia.
Además, aseguró que en estos últimos días de incremento de contagios en el Valle de México no hubo saturación de hospitales, porque se implementó un programa preventivo para atender a los pacientes de coronavirus.
“En el caso de la ciudad, que se complicó bastante a finales de año y en estos días, no pasó la saturación en hospitales de 90 por ciento, porque se implementó un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos, y consideramos que ya está pasando lo peor. No nos rebasó esta situación que se dio sobre todo en la CDMX y el Edomex… ya vamos saliendo”, dijo.
En la primera mañanera de 2021, explicó que hasta este lunes se ha vacunado a casi 40 mil trabajadores del sector Salud y hoy llegan 50 mil dosis más.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO