
Eloxochitlán dejaría de ser el municipio más pobre del estado de Puebla hasta 2025, donde se han invertido 29 millones de pesos para diversos programas sociales, explicó la titular de la Secretaría del Bienestar, Lizeth Sánchez García.
Así lo expuso en el marco de su comparecencia ante los diputados locales del Congreso del Estado, de Puebla, donde sentenció que la pobreza de este municipio enclavado en la Sierra Negra, es una herencia de muchos gobiernos.
Indicó, que todo dependerá de la medición que haga en 2024 el propio INEGI, cuyos resultados se informarán hasta el siguiente año.
También reconoció que Puebla capital concentra el mayor número de pobres dentro de la zona urbana metropolitana, donde se han invertido 358 millones de pesos para combatir y erradicar la problemática.
En otro orden de ideas, puntualizó que el gobierno del estado de Puebla, aportará 82 millones de pesos para el programa de pensiones impulsado por la federación y, que será exclusivamente para personas con discapacidad.
Por último, mencionó que los programas sociales en Puebla están blindados para evitar que sean politizados por personajes externos al gobierno estatal.