
¡Atención! Porque si crees que tu auto abandonado fuera de tu casa no hace nada, podría estarte generando intereses que te costarían hasta 10 mil pesos de multa.
De acuerdo con el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), un auto abandonado por más de 15 días puede ser retirado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), perteneciente al Ayuntamiento de Puebla.
Los ciudadanos podrán realizar la denuncia formal de un auto abandonado de manera personal, telefónica, por escrito o través de redes sociales. La cual será de conocimiento de la Dirección de Control de Tránsito Municipal para su atención correspondiente.
Los uniformados acudirán al lugar y en caso de que ostenten el abandono del vehículo con base al estado chatarra, vegetación, fauna nociva, basura acumulada, oxidado, daño, y piezas faltantes. Podrán aplicar multas de 15 hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
En este sentido, los policías notificarán al propietario de que es acreedor a una multa, misma que va desde mil 556 pesos hasta 10 mil 374 pesos. Además de que deberá retirar el vehículo dentro del término de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de notificación.
Dicha notificación se efectuará en el domicilio del propietario o se dejará en una parte visible del vehículo abandonado, en caso de que aquel no sea conocido.
Vencido el término otorgado y en caso de que el propietario no lo haya retirado de la vía pública, la Dirección de control de Tránsito lo retirará, ingresándolo al depósito vehicular oficial. Además de que el responsable podrá ser acreedor a sanciones más elevadas como una amonestación, arresto hasta por 36 horas y trabajo a favor de la comunidad.
POBLANOS DEJAN ABANDONADOS SUS AUTOS EN CALLES DE PUEBLA
FARO DIGITAL realizó un recorrido por las colonias Naciones Unidas, Tepeyac y Adolfo López Mateos y comprobó que en tan solo una manzana urbana se pudieron localizar más de siete autos abandonados. Mismos que ya se encuentran en deplorables condiciones por el largo tiempo de estancamiento.
Algunos de ellos se ubican sobre las propias banquetas donde deberían transitar los peatones. Luego de que están en las afueras de casas que también lucen abandonadas. Otros más al parecer si tienen propietarios, solo que han dejado de tener autopartes como espejos, llantas, puertas, parabrisas y puertas.
Durante el recorrido, se localizó sobre una vialidad una patrulla de la policía estatal del estado de Tlaxcala. Misma que ya no tiene llantas, espejos ni cristales y que los vecinos desconocen el porqué de su paradero en Puebla.




