
A pesar de anunciarse operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el cumplimiento de verificación en Puebla, estos todavía no entran en vigor y, por lo tanto, siguen las campañas de concientización.
Al respecto, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, fue tajante al señalar que no habrá marcha atrás al programa de verificación, el cual estuvo suspendido por casi tres años.
Sentenció que el gobierno estatal no dará ningún tipo de concesión a personas que se oponen a la verificación, como ocurrió con la protesta de Antorcha Campesina.
Sin embargo, no especificó cuándo iniciarían estos operativos y solo dejó en claro, que sigue el proceso de concientización, además de que son “más” los ciudadanos quienes están conscientes sobre esta responsabilidad.
“El gobierno está con las puertas abiertas al dialogo, siempre y cuando sea por las vías legales, no tenemos problemas de explicar y entender la responsabilidad que nos toca, es porque deben existir temas de gobernabilidad”.
Cabe recordar que el 18 de enero, debieron arrancar los operativos de verificación, luego de acabarse la prorroga que se emitió para los concesionarios del transporte público y dicha obligación.