
La subsecretaria de Movilidad Rubí Vázquez Cruz, anunció que se comprarán 10 inmovilizadores o arañas para colocarlos a los conductores que se estacionan en los cajones de parquímetros sin contar con la placa de circulación.
En entrevista, la funcionaria municipal explicó estos dispositivos están cotizados de cuatro a cinco mil pesos, por lo que ya se realizó el pedido de 10 inmovilizadores.
Vázquez Cruz precisó que, ya fueron utilizados los dos con los que contaba la subsecretaría, debido a que fueron dos usuarios, quienes llegaron a una clínica ubicada en la zona sur del polígono de estos estacionamientos, pero no contaban con las placas de circulación.
La sancionados, narró la funcionaria municipal señalaron que las personas les dieron el “tip” para que les retirarán las placas para no pagar el servicio de estacionamiento rotativos como también así se les conoce, por ello se les instaló los inmovilizadores, por tanto realizaron el pago de forma inmediata y se les retiraron los mismos.
Precisó que, están en espera de más arañas para que se utilicen cuando el conductor no porte la placa de circulación o la tenga con remaches o con soldadura y la multa económica y de acuerdo a que se reformó el Código Reglamentario Municipal (Coremun) es de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), esto quiere decir de mil 924 pesos a dos mil 886 pesos.