spot_img

IMSS está en una crisis de salud, sentencia el Doctor Martínez

Fecha:

spot_img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atraviesa por una crisis de salud, que no es conveniente incorporar a Puebla al programa de “IMSS Bienestar”, sentenció el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien también destacó que a casi 3 años del COVID-19, un total de 17 mil 342 poblanos murieron.

Así lo expuso durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla, donde destacó que el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, cumplió su palabra de brindar atención médica de calidad y gratuitos para todos los poblanos.

Acompañada por Rosario Orozco, esposa del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia, defendió el trabajo de la actual administración para el combate de la pandemia del COVID-19.

Puntualizó que en Puebla se han aplicado 12 millones 382 mil 397 vacunas para aminorar los impactos de este virus, que en marzo cumplirá tres años desde su aparición en el estado.

En lo que va de la emergencia sanitaria, 17 mil 342 personas fallecieron, a causa de las complicaciones generados por comorbilidades y en algunos casos, por la falta de vacunación contra COVID-19

Al agradecer el repetidas ocasiones la visión y el apoyo de Barbosa Huerta, a diversos programa de salud para reducir la brecha de la desigualdad en el acceso a servicios médicos, Martínez García, destacó la creación, dentro del martes ciudadano del programa “Quirófano Itinerante”, el cual ha realizado 680 cirugías en las 31 jornadas ciudadanas, en las que participaron cirujanos especialistas como ginecólogos, oncólogos y cirujanos generales que, atendieron a las personas más pobres del estado.

Recordó que en próximos días se abrirán otras clínicas ubicadas en los Hospitales Generales del Sur “Doctor Eduardo Vázquez Navarro”, Tehuacán y Teziutlán.

Sobre la detección del cáncer cervicouterino, señaló que realizaron 10 mil 995 mil citologías a mujeres de 119 municipios, además de 25 mil 042 pruebas de detección del Virus de Papiloma Humano (VPH) a féminas de 35 a 64 años y se beneficiaron con 4 mil 189 mastografías.

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Andrés pasará 3 años en la cárcel por maltrato animal vs “Donki” y “Toby”

Como resultado de la investigación realizada, la Fiscalía General...

Despojan a mujer de su camioneta en Valle del Sol (VIDEO)

La mañana de este lunes se registró un hecho...

Urge remodelación del edificio abandonado frente al Paseo Bravo

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que...